Publicidad

San Luis de la Paz,Gto.- En entrevista exclusiva para Periódico Tu Voz, la Subdelegada Regional de los Programas de Desarrollo de Gobierno de México, Arisbeth García Monjarás, dio a conocer que a partir del 1 de Junio dará inicio la construcción de la Base para Guardia Nacional en el Municipio de San Luis de la Paz.

García Monjarás , explicó que ante las gestiones realizadas por ella y el Alcalde Municipal Gerardo Sánchez Sánchez, lograron que se instale una base de la Guardia Nacional en este municipio, misma que estará ubicada en la comunidad de la Ciénega.

Publicidad

A su vez dijo que con la llegada de la Guardia Nacional a este municipio se pretende que el índice delictivo del fuero común y de alto impacto disminuya, lo cual también deberá tener impacto en toda la región Noreste del Estado.

De igual manera quiso reconocer la disposición por parte del Alcalde Luis Gerardo Sánchez, quien al ver la posibilidad de la llegada de la instalación de dicha Sede, se movilizó rápido para buscar el predio, lo que hizo que fuera más fácil la decisión de dejar la base en San Luis de la Paz.

Finalmente agregó, que esta es una de las primeras grandes acciones que Gobierno Federal está haciendo para con el Noreste de Guanajuato y que no será la única, ya que se irán anunciando otras más de igual o mayor importancia para los ciudadanos.