Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- El día 16 de julio se dio a conocer la cifra de 200 contagios y 14 defunciones, al día de hoy hemos llegado a los 304 infectados y 24 lamentables defunciones por coronavirus en el Municipio, por lo que se comenzará a multar a todo ciudadano que no porte con el cubre bocas de manera correcta.

Después de la falta de atención ciudadana el Ayuntamiento de este Municipio ha decidido infraccionar a las personas que decidan no hacer caso al llamado de autoridades municipales y sanitarias de usar el cubre-bocas,  con la cantidad de una UMA (Unidad de Medida Actualización) equivalente a $89.00.

Publicidad

Y que de no contar con los recursos suficientes para cubrir la dicha infracción, se verán obligados a realizar actividades a favor del Municipio o bien cumplir un arresto de aproximadamente 3 horas.

Lo anterior lo dio a conocer el día de hoy en la rueda de prensa encabezada por el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, se hizo mención que de seguir en semáforo rojo y que las personas continúen sin respetar las medidas implementadas e incumplan con el uso obligatorio de cubre bocas el gobierno del estado se verá obligado a regresar al confinamiento. De igual manera resalto, que todos los negocios que incumplan las medidas sanitarias serán clausurados y multados con el fin de detener la propagación del virus en el municipio ya que hasta el día de hoy ha sido imposible aplanar la curva de contagios.

Finalmente, no queda más que seguir recomendando a la ciudadanía que tome consciencia y cumpla con las medidas sanitarias para proteger a la familia, con el fin de no saturar los centros de salud y evitar la propagación del virus.