Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno prepara un Plan de Apoyo a los Puertos y las Aduanas de México.

Por lo que la próxima semana se reunirá con el almirante Rafael Ojeda, los secretarios de la Sedena, Aduanas y gobernación, así como con la titular del SAT.

Publicidad

El objetivo, dijo, será mejorar los puertos y aduanas de todo el país y combatir el contrabando en estos puntos estratégicos.

«Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos y ahora ya ese fideicomiso cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos.

“Vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas”, apuntó.

Tan solo en Manzanillo, Colima, anunció que se invertirán 2 mil millones de dólares para mejorar el puerto, en el que se mueven más mercancías en el país.

“Vamos a llevar a cabo un programa amplio para resolver problemas de vialidad y problemas que enfrenta la población por el crecimiento”, concluyó.

Con información de: Revolución 3.0