Este 10 de julio, el peso mexicano y el won surcoreano son las únicas divisas que pierden terreno; el peso la de la mayor caída Foto: Especial Este 10 de julio, el peso mexicano y el won surcoreano son las únicas divisas que pierden terreno; el peso la de la mayor caída Foto: Especial
Publicidad
   

Redacción/Proceso

Publicidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Impactado por la renuncia del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa, el peso perdía terreno frente al dólar este mediodía.

En sucursales bancarias el billete verde se oferta en 19.66 unidades.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, en el mercado cambiario se observa un debilitamiento generalizado del dólar, siendo el peso mexicano y el won surcoreano las únicas dos divisas que pierden terreno y el peso la de la mayor caída.

El dólar se debilita luego de que se dieron a conocer los comentarios que presentará el presidente de la Fed, Jerome Powell, ante comités del Congreso en Estados Unidos.

De acuerdo a Powell, persisten los riesgos a la baja para la economía estadounidense, ante un debilitamiento de la inversión y la inflación. Asimismo, señala que existe una mayor incertidumbre respecto a las perspectivas económicas tanto de Estados Unidos como del mundo.

Por otra parte, hoy en su rueda de prensa matutina, el presidente señaló que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es parte de un proceso de cambio y agregó que podría haber otras renuncias como parte de dicho cambio.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, él tenía desacuerdos con el ahora ex Secretario de Hacienda en relación al plan de desarrollo para México y dijo que el plan de Urzúa era similar al de administraciones anteriores.

De acuerdo con el Banco Base, la carta de renuncia de Urzúa critica directamente la forma en que se están llevando a cabo las acciones al interior del Gobierno Federal, algo que de manera indirecta respalda las opiniones más recientes de las agencias calificadoras que consideran la falta de claridad en la toma de decisiones como un elemento que podría contribuir a recortes a la calificación crediticia de México.

Con información de Proceso