Publicidad

Daniel Ortiz

San Luis de la Paz. Tanto el delegado de educación de la región noreste, Héctor Montes Estrada; y el director del Caises, Arturo Olivos aclararon en que los casos positivos de covid-19 de alumnos y docentes, ninguno de ellos se ha dado dentro de las aulas. Por lo que descartaron algún brote.

Publicidad

“Hasta este momento y a reserva de que me corrija el director del Caises. No hemos tenido ningún contagio al interior de los centros de trabajo y estamos hablando de 24 mil 714 alumnos (…), y eso habla de que estanos llevando correctamente los protocolos de salud en las escuelas”, explicó el delegado de educación.

En rueda de prensa realizada este martes, el delegado detalló que lo que la delegación y docentes han realizado múltiples esfuerzos para generar las condiciones para lograr que las escuelas sean una de las áreas más seguras y libres de contagios de covid-19.

Por lo que invitó a los padres de familia a tener confianza de que, si se aplican todos los protocolos sanitarios y eficientar los tres filtros previos al ingreso de las aulas, los contagios se reducirán al 100 por ciento.

Por lo que dijo que resulta lamentable que algunas personas culpen al regreso a clases por los contagios registrados en alumnos y maestros cuando la realidad de las cosas, los registrados al día de hoy se dieron fuera de las aulas.

El director del Caises informó que de los 15 docentes y 13 alumnos que resultaron contagiados por Covid-19 de San Luis de la Paz, afortunadamente ninguno tuvo que ser hospitalizado.

A nivel regional el delegado anunció que según los datos de la secretaría de salud reportados a su dependencia son un total de 39 casos positivos de covid-19 entre docentes y alumnos.

Estos casos fueron registrados en municipios de Victoria, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora y Atarjea.

Estos casos al igual que los de San Luis de la Paz, ninguno de estos casos fue por que se haya registrado un brote en alguna institución.

Además, el director de Caises complementó diciendo que se tiene la estadística que de los casos registrados no ha habido dos o más casos positivos en una misma institución. Lo que indica que no hay brotes en las aulas.