Publicidad
Redacción.

San Luis de la Paz. – Con recursos cien por ciento municipales la dirección de Desarrollo Agropecuario mejora la calidad de vida de 13 comunidades.

A través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, la administración municipal que encabeza Luis Gerardo Sánchez Sánchez, mejora la infraestructura básica productiva de 13 localidades ludovicenses con la construcción de presas de mampostería.

Publicidad

493 mil 174 pesos, recursos cien por ciento municipales, son los invertidos en estas obras que en primera instancia iniciarán con la entrega de cemento a las familias beneficiadas que aportarán la mano de obra; en total 104 toneladas de cemento serán aplicadas en la presas de mampostería.

Santiaguillo, Mesa del Pueblo, Zamarripa, Jaralillo, Matancillas, El Tejocote, La Cinta, El Bozo, El Cerrito de Macuala, El Quijay, San Antonio, Las Pilas y Jalapa son las comunidades beneficiadas con esta entrega.

Destacar que la entrega de cemento corresponde a los objetivos que se plantearon dentro de la dirección de Agropecuario para dotar de mejores herramientas que permitan el desarrollo económico de la zona rural del municipio; y, es por ello, que los beneficiarios pondrán la cal, arena, piedra y mano de obra para la construcción de las presas.

“El que nos apoyen con este tipo de entregas es muy favorecedor para nuestras familias, ya que nosotros dependemos en gran medida de los recursos naturales que nos ofrece la tierra y el poder almacenar agua para nuestros animales nos permite mejorar nuestros ingresos”, expresó la Sra. Judith Ledesma de la comunidad Jalapa.

Es en este sentido que el alcalde Luis Gerardo Sánchez ratificó su compromiso con todas las familias de San Luis de la Paz y los invitó a no perder la co-gobernabilidad que ha existido desde hace varios años para trabajar unidos en pro de los ludovicenses.

“Acérquense a cada una de las direcciones y no dejen de buscar apoyos para sus comunidades, que por nuestra parte la gestión de recursos es día con día para mejorar las condiciones de vida de todos ustedes”, declaró el presidente municipal.