Publicidad

Celaya, Gto.- La Secretarìa de Seguridad Ciudadana de Celaya, confirmó la agresión balazos el contra de elementos de seguridad pública donde afortunadamente no hubo lesionados, y logró la detención de un hombre y recuperó dos vehículos.

A través de un comunicado la dependencia informó, que personal de la Dirección General de Policía Municipal recuperó dos vehículos con reporte de robo y logró la captura de un sujeto señalado como probable responsable.

Publicidad

Lo anterior al realizar un operativo de seguridad sobre la comunidad de San Isidro de Crespo y la colonia Jacarandas respectivamente.

Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de los celayenses y sus bienes la Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que la tarde de este martes, fue detectada por las cámaras del C4 una camioneta de la marca Honda CR- V color negro modelo reciente con placas GKM319A, por lo que se manda el reporte a las unidades de policía implementando un dispositivo de seguridad, dando seguimiento puntual mediantes las cámaras y al circular sobre la carretera Panamericana Celaya-Salamanca a la altura de la comunidad de San Isidro de Crespo, se le dio alcance.

En el lugar, al sentirse acorralados los tripulantes impactaron contra un muro descendiendo de la camioneta realizando disparos en contra de los elementos de policía quienes persiguieron a los sujetos logrando detener a uno, el segundo tripulante cruzó la carretera amagando al conductor de un vehículo Audi color gris con placas GYM506A, por lo que se presentó una persecución que culminó sobre la calle Cerro Prieto de la colonia Jacarandas recuperando la unidad.

Es de mencionar que, no hubo lesionados por parte de personal de policía, el probable responsable se identificó como David Enrique originario de la colonia Los Girasoles quien en conjunto con los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía instancia que continuará con el proceso correspondiente.