Publicidad

Doctor Mora, Gto.- Éste miércoles 22 de Enero, el Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, acompañado de su Directora de Desarrollo Económico, Janeth Rojas Guerrero, acudió a la presentación sobre programas, estrategias de empleo y formación laboral 2020, en el municipio de San José Iturbide.

Esta presentación fue impartida por el Subsecretario de empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Juan José Álvarez Brunel.

Publicidad

A este evento asistieron, de igual forma, las alcaldesas de Victoria, Berenice Montes Estrada; de Atarjea, María Elena Ramos Loyola y el alcalde anfitrión, Genaro Martín Zúñiga Soto, así como directores de Desarrollo Económico de la zona.

En su intervención, el alcalde Doctormorense resaltó el interés por detonar turísticamente la zona noreste, que cuenta con lugares realmente maravillosos y que muchas personas desconocen “…y que mejor que darlos a conocer a través de una ruta turística”.

Añadió que parte del atractivo de la zona, es la gastronomía, ya que en su municipio resaltan las ricas carnitas de res acompañadas de un buen pulque, por ello, la realización de la Feria del Pulque en el mes de Agosto en Doctor Mora

También, abundó que una de las limitantes para la zona, es el recurso, tras la incertidumbre por parte del Gobierno Federal en la distribución de las participaciones por ello la necesidad de trabajar en una ardua gestión.

 “Con este tipo de proyectos se pretende que la parte noreste resalte en su gastronomía, lo cultural, religioso, deporte extremo, tratar de impulsar esa parte” dijo.

Resaltó que los Ayuntamientos están en la mejor disposición de inyectar los recursos necesarios aunque reconoció que los ingresos a los municipios son bajos “…pero ver la forma para dar a conocer el noreste del estado; es una zona muy bonita, que sea una zona atractiva para los municipios cercanos, estado y el día de mañana de estado vecinos” reiteró.

En Doctor Mora Juntas y Juntos Construyamos Más.