Publicidad

San Diego de la Unión, Gto.- Este jueves 5 de noviembre, el alcalde del municipio de San Diego de La Unión, Diego Alberto Leyva Merino hizo entrega de apoyos a través de los programas “Profesionalización Agropecuaria” y “Mi Patio Productivo”.

En un acto público, al cual acudieron un número reducido de asistentes el alcalde en compañía del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, José Francisco Gutierrez Michel; hicieron entrega de ganando, específicamente de borregos a habitantes de diversas comunidades del municipio.

Publicidad

Explicaron que la finalidad de este programa, más allá de la simple entrega de apoyos, es contribuir a que los beneficiarios puedan comenzar a producir de manera sustentable sus alimentos y mejorar los procesos de producción que tienen.

Agregaron que uno de los objetivos principales es mejorar la alimentación de los beneficiados y que el día de mañana puedan tener una mejor calidad de vida, además de que este tipo de actividades ayudan a la cohesión dentro de las comunidades, ya que se realizan constantemente capacitaciones en distintas comunidades rurales.

Finalmente las autoridades gubernamentales expresaron su respaldo al alcalde Diego Leyva, reconociendo su trabajo durante estos dos años de gobierno y resaltaron su deseo de continuar trabajando de manera cercana con el municipio de San Diego de La Unión.