Publicidad

San José Iturbide, Gto. – Con el objetivo de fortalecer las actividades ganaderas e incrementar la productividad de las distintas especies pecuarias del municipio, autoridades Estatales y Municipales realizaron la entrega de infraestructura del programa “Mi Ganado Productivo”, a productores ganaderos en las instalaciones de la plaza cívica del nuevo mercado Centro Logístico de Abastos Iturbide, ubicado en la colonia Loma de Buenavista.

En el acto protocolario se contó con la participación del alcalde municipal, C. Genaro Martin Zúñiga Soto; en representación de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Manuel Guadalupe Ramírez; el secretario de Desarrollo Social, C. Gilberto Pérez Rangel, director de Desarrollo Rural, C. Antonio Olvera Moctezuma y el beneficiario C. Silvino Hernández Ibarra.

Publicidad

En su mensaje el alcalde resaltó la importancia de impulsar las actividades económicas referente al campo, mediante la entrega de herramientas que ayudarán a su fortalecimiento.

“Con esta entrega de equipo, buscamos aumentar y mejorar la productividad de las actividades que desempeñan en el campo para la crianza de las distintas especies pecuarias que poseen”, refirió.

Así mismo señaló que, “Impulsando estas actividades económicas que son parte esencial de los ingresos de nuestras familias inturbidenses, generaremos más empleos que ayudarán a mejorar su bienestar de vida”.

“Ha sido un año muy complicado por el tema del Covid, pero créanme que estamos haciendo hasta lo imposible , por llegar a cada rincón, a cada casa, a cada agricultor y a cada ganadero”, finalizó en su mensaje el primer edil.

Por su parte, Manuel Guadalupe Ramírez representante de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) expuso, “Ya queríamos hacer entrega de estos equipos que ustedes ya necesitan, por ahí ya a lo mejor han de ver empezado a cosechar algo de rastrojito, y seguramente es donde van a estar estrenado los molinos; pero más sin embargo, si me piden darles el mensaje que, la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Estado, siempre será una  secretaria de puertas abiertas al servicio de todos ustedes”.

Así mismo, el beneficiario C. Silvino Hernández Ibarra agradeció el apoyo otorgado por las autoridades estatales y municipales, ante la situación que actualmente se vive.

El equipo que se entregó constó de 11 molinos forrajeros y 16 cosechadores cama baja, logrando así beneficiar a 27 ganaderos de manera directa. Las acciones se realizaron de manera conjunta entre las unidades de producción beneficiadas, Gobierno Estatal y Municipal.