Publicidad

San José Iturbide.- Se llevó a cabo la entrega de 33 apoyos de lotes de materiales para la construcción de sombreaderos por parte del programa “Mi ganado productivo”, a través de una inversión municipal y estatal de más de 400 mil pesos.

Este programa se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en conjunto con el Gobierno Municipal, y tiene como objetivo incrementar la producción de los ganaderos de ovinos y bovinos, reduciendo la mortalidad a través de la construcción de un techado que les permita resguardar a sus animales durante la temporada de frío o lluvias.

Publicidad

El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, mencionó que con programas como este buscan reactivar el campo iturbidense, pues es una actividad económica fundamental en la economía del municipio de la que dependen muchas familias.

“Pues al invertir en el desarrollo y mejoramiento del campo invertimos en el desarrollo del municipio, activamos la economía y generamos empleo” concluyó el primer edil.

El representante de la SDAyR, Ing. Manuel Ramírez, dijo que estos apoyos son producto de una serie de gestiones que se hicieron a través del presidente municipal: “Pues muchos de ustedes querían un apoyo para mejorar sus corrales, para que fueran más prácticos para su ganado, con un sombreado que les permita resguardarse y tener un mejor confort que incremente la producción” afirmó.

Con este programa se beneficiaron a ganaderos de 18 comunidades del municipio: La Fragua, La Estancia del Capulín, Los Vega de Abajo, El Fresno del Capulín, La Escondida, Los Terreros, Pueblo Nuevo, Estancia de San Diego, La Palma, La Palmita, San Antonio Viborillas, La Colmena, La Soledad de Arriba, La Reforma, El Saucito, Puerta de Españita, San Diego de las Trasquilas y La Laguna.