Publicidad

San Luis de La Paz, Gto. El gobierno de San Luis de la Paz y los comerciantes ludovicenses lograron un acuerdo con el alcalde municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez,  que permitirá afrontar la contingencia de salud generada por el COVID-19 sin perjuicio para la población y la economía del municipio.

Por ello los comercios, en todos sus ámbitos, seguirán operando con regularidad pero con estricto respeto a las siguientes

Publicidad

MEDIDAS PREVENTIVAS

 Los establecimientos fijos con atención en sus interiores, deberán cumplir con las normas higiénicas enunciadas por la Secretaría de Salud, reduciendo la cantidad de personas que ingresan a una máximo de 10 y mantener entre ellas la sana distancia de 1.5 a 2 metros.

 Los comercios colocados al aire libre deberán, igualmente, cumplir con las normas higiénicas enunciadas por la Secretaría de Salud y la sana distancia de 1.5 a 2 metros se entenderá entre cada establecimiento y entre las personas.

  1. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, si al momento no tienes al alcance utiliza soluciones de gel alcoholadas con un contenido del 70% y al secarte procura usar toallas de papel y después colocarlas en la basura.
  2. Es importante al toser o estornudar usar el ángulo interno del codo o usar un pañuelo de papel e inmediatamente colocarlo en la basura y lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Debesevitarelcontactofísicoysaludosdemanoybesos.

Administración 2018 – 2021 Comunicado de Prensa 003

Toda la población y establecimientos comerciales y de prestación de

servicios deberán cumplir con las siguientes medidas de prevención:

  1. Evitarestartocandotusojos,narizoboca,dadoqueelvirussecontagiaatravés de las mucosas de estas zonas anatómicas y con nuestras propias manos nos podemos contagiar.
  2. Procura llevar a cabo viajes solo cuando sea estrictamente necesario y de preferencia en transporte particular.
  3. Los adultos mayores y enfermos con el sistema inmunológico comprometido son personas de riesgo para contagiarse, limita visitas de personas sanas y de preferencia una sola persona a la vez manteniendo la sana distancia social sana, trata de mantener cercanía por llamadas telefónicas o video llamadas de ser posible.
  4. En los hospitales la visita de los pacientes, independientemente de la enfermedad que padezcan, se deberá limitar a una sola persona y que se encuentre en buen estado de salud. Así mismo en establecimientos de salud ambulatorios y edificios públicos priorizar solo la asistencia de la persona que solicitará algún trámite o atención. Es importante cumplir esta disposición.
  5. En áreas públicas, salas de espera, mostradores, pasamanos, picaportes, manijas y demás puntos de contacto con las personas debes aumentar la frecuencia de limpieza utilizando agentes de calidad hospitalaria (Cloro, Hipoclorito de sodio).
  6. En los establecimientos públicos tener disponibilidad de gel antibacterial para usuarios y personal que atienda en los mismos.
  7. No salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar) y no te auto mediques.

Pedimos a la población su colaboración y contribuir con estas medidas no acudiendo con familiares y amigos a realizar sus compras y trámites, esto a fin de evitar las aglomeraciones de personas y mantener siempre la sana distancia recomendada (1.5 a 2.0 metros).

La administración municipal estará, mediante brigadas de atención, proporcionando gel antibacterial en las áreas de comercio al aire libre, sin perjuicio de que los comerciantes hagan lo propio en sus espacios de venta.

Igualmente pedimos a la ciudadanía consultar solo sitios oficiales para conocer, ampliar y actualizar la información disponible de COVID-19, no automedicarse y acudir en caso de síntomas respiratorios a atención médica o marcar al número 800 SALUD (800-0044-800) y en el sitio coronavirus.guanajuato.gob.mx

La Administración Municipal reitera su compromiso en salvaguardar la salud de los habitantes del municipio y seguiremos trabajando de la mano con las autoridades de sanitarias, pues estamos seguros de que si seguimos estas medidas de prevención podremos enfrentar esta contingencia con resultados positivos para la población ludovicense.