San Luis de la Paz, Gto. Este martes el Profesor Guillermo Rodríguez Contreras alcalde de este municipio y el Director del IECA Juan Carlos González López, clausuraron los talleres de capacitación en herbolaria, dulces tradicionales y relajación de terapia muscular que fueron impartidos en los salones de Cedecom.

El Director del IECA dio inició a la clausura del evento agradeciendo a las autoridades municipales, instructores y personas que tomaron el taller,  en su intervención señaló que la finalidad de estos talleres es que los conocimientos que adquieren sean practicados y los beneficie de manera personal y para su familia, además es la oportunidad de obtener un ingreso económico extra al vender sus producto, aseguró.

Publicidad

Por otro lado, el Alcalde agradeció al IECA por trabajar en conjunto con la Administración Municipal para poder lograr este proyecto de capacitaciones para las personas ludovicenses, que hacen que las personas puedan desarrollar su creatividad e ingenio para beneficio propio de su familia.

Además pidió a la ciudadanía que le hagan saber cuáles son los talleres en los que están interesados, para buscar la manera de gestionar más recursos, y hacer que  estos lleguen a los ciudadanos para su mayor aprovechamiento

En el curso de herbolaria los alumnos elaboraron productos para el cuidado de la piel, como lo fue jabones para exfoliar, aceites de coco y café, cremas faciales y corporales, shampoo, gel reductor, jarabes para las vías respiratorias, jarabes de vitaminas y jarabes desparacitantes.

Para finalizar la clausura se hizo la entrega de las constancias, cabe señalar que el monto ejecutado en los tres talleres fue de $97,500.00 pesos donde se vieron beneficiadas 25 personas por taller de manera indirecta, el esquema de participación fue del 100% Municipal.