Publicidad

San Diego de la Unión, Gto- El presidente municipal, realizó por la mañana del lunes 21 de diciembre, la entrega y apertura oficial de la circulación en la Calle Javier Mina tramo Morelos-Fleming, al concluir en su totalidad las acciones de pavimentación para contribuir a una mejor movilidad en la cabecera municipal; obra de urbanización que gracias a las gestiones contó con un presupuesto compartido entre gobierno del estado y el municipal superior a los 2 millones 400 mil pesos.

La obra constó de la instalación de 1,241 metros de pavimento de concreto hidráulico, 413 metros de banqueta de concreto simple, 413 metros lineales de guarnición de concreto, 226 metros de tubería de PVC de 25 cm de diámetro, 168 metros lineales de tubería de PVC de 15 cm de diámetro, 42 registros sanitarios, 5 luminarias y la instalación de una rejilla pluvial o boca de tormenta cuya función es evitar la acumulación de agua o encharcamientos, previniendo las inundaciones en caso de lluvias.

Publicidad

En el acto estuvieron presentes, además de habitantes de la zona, el secretario del Ayuntamiento, el C. Juan Esteban Díaz Rodríguez, el Ing. José Luis Hernández, responsable de la obra, la C. Adriana López Fuentes, y el Profesor J. Jesús Vázquez Baeza; persona de gran estima, quien a nombre de los vecinos, agradeció la obra que considera resulta de gran importancia para quienes habitan esa vía, especialmente para las personas mayores que tenían problemas para caminar sobre la calle que tenía tantos hoyos, estaba obscura y se inundaba en tiempo de lluvia y que en más de 20 años no se le había dado mantenimiento, “…en cambio ahora luce bonita e iluminada, y hasta más gente saldrá beneficiada, como quienes acuden al Centro de Salud”, comentó el Profesor.