Publicidad

San Diego de la Unión, Gto.- Con la finalidad de proteger el patrimonio del campo sandieguense, el Presidente Municipal, C. Diego Alberto Leyva Merino, gestiona diversas acciones en pro del sector agrícola, tales como la firma del convenio de control de plagas de temporada en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG).

Se pretende beneficiar a 700 unidades de producción a fin de evitar la pérdida de su cosecha a causa de alguna plaga de temporada, tales como saltamontes o chapulín. Con este convenio se recibe asistencia técnica y en caso de determinar que es necesario realizar acciones de control se conforman las brigadas de aplicación para evitar las pérdidas que pudiesen presentarse de no atender la problemática.

Publicidad

Del mismo modo, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) el Seguro Catastrófico, el cual consiste en un apoyo económico para los agricultores que por causas de fuerza mayor hayan perdido sus cosechas en el año inmediato anterior, evitando así el colapso de la economía del sector agrícola de San Diego. Este seguro contempla beneficiar a un total de mil 300 productores agrícolas.

Con acciones como estas, apoyamos a nuestro campo y ayudamos a potenciar el perfil agrícola de nuestro municipio.