Publicidad

San José Iturbide.- La tarde del pasado miércoles 14 de octubre del presente año, el alcalde iturbidense Genaro Martín Zúñiga Soto en compañía de autoridades de de La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato hizo entrega de maquinaria agropecuaria a beneficiarios iturbidenses.

Los equipos entregados fueron 11 maquinas forrajeras y y 16 cosechadoras cama baja, esto se realizó atravesando del programa “Mi ganado productivo”. Dicha acción se contretó gracias a la aportación del gobierno municipal, gobierno estatal y beneficiarios.

Publicidad

La inversión se dividió de la siguiente forma, el gobierno del estado aportó $247, 480 pesos, municipio colaboró con 505, 720 pesos y los beneficiaros aportaron un acumulado de $322, 800 pesos; lo que dio una inversión final de un millón setenta y seis mil pesos.

El alcalde informó que con la entrega de este equipo se busca aumentar y mejorar la productividad de las actividades que desempeñan en el campo para la crianza y de las distintas especias pecuarias que existen en el municipio. El impulsar estas actividades económicas, que son parte esencial de los ingresos de las familias iturbidenses, significa generar mayores condiciones para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, recalcó que su gobierno seguirá trabajando era gestionar más apoyos y obras que estén enfocados en atender las necesidades de los que menos tienen y los que menos pueden.