Publicidad

San Luis de La Paz.- Una de las necesidades básicas para que la calidad de vida sea digna para los habitantes de las comunidades es el agua potable, por esto mismo a través de la Junta de Agua Potable de San Luis de la Paz, la administración municipal entregó la construcción de la línea de conducción del rebombeo al tanque de almacenamiento en San José de Jofre y la rehabilitación de tanque de almacenamiento y líneas de distribución de agua potable en La Peñita.

La inversión de la obra en Jofre asciende a los 201 mil 418 pesos y consta de la línea de conducción del rebombeo al taque de mampostería con una distancia de mil metros, material de PVC y FOGO con respiraciones y válvula check; con estas acciones se benefician 240 habitantes.

Publicidad

“Llevar agua a los hogares ludovicenses es una prioridad de la administración, que significa desarrollo para la comunidad y sobre todo para las familias de San José de Jofre y de La Peñita, por lo que seguiremos trabajando en pro de la ciudadanía”, dijo en su mensaje Guillermo Alfonso Benítez Pérez, director de JAPASP.

Mientras que la rehabilitación de tanque de almacenamiento en La Peñita, tiene un monto total de 67 mil 439 y consta de la colocación de geo membrana en tanque de almacenamiento, rehabilitación de las líneas de conducción y reacomodo de válvulas de distribución de agua potable. Esta obra genera un beneficio a más de 370 vecinos de comunidades cercanas.

En su discurso, el regidor Salvador Arévalo Vázquez, mencionó que “el vital líquido es de suma importancia, pues significa calidad de vida para los habitantes de las localidades rurales y permite a todos los ciudadanos realizar sus actividades cotidianas, por ello invito a los vecinos a cuidar de este recurso natural y no desperdiciarlo”, dijo.

Por su parte, María Isabel Álvarez Rodríguez, delegada de la comunidad La Peñita, agradeció a las autoridades municipales ya que antes los habitantes tenían que trasladarse a localidades vecinas para llevar el vital líquido a sus hogares.