Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- La mañana de este lunes 22 de febrero, el alcalde ludovicense Luis Gerardo Sánchez Sánchez encabezó el acto protocolario por el que se dio arranque a la construcción del Centro de Control Animal y el Parque Canino.

En búsqueda de generar un espacio con condiciones adecuadas para atender la problemática de abandono y maltrato animal en San Luis de la Paz, la dirección de Protección al Ambiente proyectó la construcción de un centro y un parque para disminuir la incidencia de estas conductas en el municipio.

Publicidad

Con una inversión cien por ciento municipal que asciende al medio millón de pesos, el proyecto el centro de control desarrolla un espacio para caninos con consultorios de 45 metros cuadrados cada uno.

En su mensaje, el primer edil Sánchez Sánchez, resaltó la necesidad de generar soluciones para la situación de abandono y maltrato de mascotas en San Luis de la Paz, es imperante trabajar en el fomento de una cultura de responsabilidad en el cuidado de nuestras mascotas para evitar que las calles sigan albergando tantos perritos, pues no solo se expone la salud de los ludovicenses, sino que además son seres vivos que padecen de hambre y maltrato”.

En el acto también estuvieron presentes los directores de Protección al Ambiente e IMO, Elisa Guadalupe Zavala Morales y Aldo Coria Valdiosera, respectivamente, así como el contralor municipal Miguel Ángel Villa Rodríguez.