Presidente san luis de la paz
Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- Durante la gira de trabajo de este viernes 26 de febrero, autoridades municipales acudieron a diversas localidades del municipio para dar inicio formal a obras en beneficio de sus habitantes.

Comenzaron visitando la comunidad El Sauz, donde dieron banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la techumbre del patio de la escuela primaria “Maestro Lauro Aguirre”, en la que se invertirá un recurso cien por ciento municipal de más de 300 mil pesos.

Publicidad

El primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez, encabezó el acto protocolario acompañado por el regidor Issac Torres Ortiz; el director de Infraestructura Municipal y Obras, Aldo Coria Valdiosera; el director de Desarrollo Social, Jaime Muñoz de la Tejera; el representante de Vinculación Educativa, José Aurelio Prieto Ávila y autoridades educativas de la institución.

Entre los trabajos que contempla este proyecto están la cimentación, dados y zapatas trabe a base de viga de acero comercial, columna a base de perfil comercial, contravientos y cubierta a base de lámina galvanizada.

Más tarde, habitantes de la comunidad El Jardín recibieron al alcalde y su equipo de trabajo para arrancar la obra de construcción del Centro Comunitario, misma que será ejecutada con recurso netamente municipal de casi medio millón de pesos.

Este Centro Comunitario representa un espacio seguro en el que los habitantes de esta localidad podrán realizar distintas actividades y reuniones para generar estrategias y proyectos en pro de su localidad.

Cabe mencionar que entre las acciones que contempla esta obra, la cual beneficia a 200 habitantes de “El Jardín”, se encuentran la construcción del centro Comunitario con cimentación a base de zapatas aisladas, dados, cadenas y castillos, muro de piedra braza y muro de tabique rojo recocido.

Por su parte, beneficiarios de “El Jardín” agradecieron a la Administración Municipal por la ejecución de este proyecto que ya tenían tiempo esperando y que beneficia de manera importante a ésta y otras localidades de la zona.

Para finalizar la gira de trabajo y con el fin promover la cultura sobre el cuidado del medio ambiente y la restauración del equilibrio ecológico, Sánchez Sánchez y autoridades municipales acudieron al acto de entrega de la primera etapa del Jardín Polinizador, proyecto que es coordinado por la dirección de Protección al Ambiente y en el que participan varias familias ludovicenses.

Cabe mencionar que con este proyecto se benefician quince hogares de nuestro municipio, quienes adquieren el compromiso de cuidarlo para contribuir en la producción de alimento, espacio y refugio para especies como colibríes, abejas y mariposas monarcas, entre muchas otras.