Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- Esta mañana la Administración Municipal y la Secretaria de Educación de Guanajuato celebraron la reunión para la conformación del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar (OMPAEVEE).

El objetivo de este órgano es establecer una coordinación con autoridades municipales, estatales y educativas en los centros escolares, para que en el ámbito de sus competencias se lleven a cabo las acciones tendientes a lograr un entorno escolar seguro.

Publicidad

El alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, en su mensaje de bienvenida expresó que “La educación es tarea de todos, por ello todas las instituciones se deben sumar para erradicar la violencia que día a día va creciendo; además, me siento muy contento de que todas las áreas de la administración trabajaremos en conjunto para prevenir este tema, ya que, en San Luis de la Paz la prevención la hacemos todos”.

Sánchez Sánchez fue el encargado de la toma de protesta del órgano municipal, en donde cada miembro deberá dar atención a los casos de violencia escolar protegiendo los derechos humanos y salvaguardando el interés superior de niños, niñas y jóvenes, así como brindar auxilio oportuno dentro del ámbito de su competencia.

Por su parte, Héctor Enríquez Lara, jefe del departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar, en representación de Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado Regional de Educación II Noreste, dio énfasis a la importancia de erradicar la violencia dentro de los planteles escolares; además de presentar el fundamento legal y atribuciones del OMPAEVEE.

Para culminar la reunión se tomó una foto conmemorativa con todos los miembros del Órgano Municipal.