Publicidad

San Luis de La Paz, Gto. Esta mañana el alcalde ludovicense Luis Gerardo Sánchez Sánchez hizo entrega de dos camionetas y un automóvil a la dirección de Seguridad Pública con el fin de reforzar las acciones de seguridad y aumentar la operatividad de los elementos policiacos.

Como parte del apoyo del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), que el municipio recibió en el ejercicio fiscal 2019, se logró aumentar los vehículos de la policía local.

Publicidad

“Hoy en día nos hemos dado cuenta que lo importante no es el entregarles unidades o más armamento a nuestros policías, lo más importante es que la ciudadanía comprenda que nos tiene que ayudar en el sentido más elemental que es el de la prevención” expresó el primer edil Sánchez Sánchez en dicho evento.

De igual manera, el personal de Protección Civil recibió uniformes nuevos, ya que son de uso esencial para que logren operar con una atención correcta. Igualmente, recibieron un monitor que se emplea en la atención pre-hospitalaria y 3 equipos de buceo con los cuales se completara el primer grupo de rescate acuático en el municipio.

En este sentido, el oficial Pedro Aros, de la dirección de Seguridad Pública dijo sentirse satisfecho por el apoyo que las autoridades municipales brindan para el correcto desempeño de sus funciones, ya que de esta forma se brindará un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez; Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario de ayuntamiento; Jaime Mata Pérez, oficial mayor; el regidor Isaac Torres Ortiz; José Luis Matehuala Castillo, director de Protección Civil y Norma Lorena Álvarez Hernández, directora del sistema DIF municipal.