Publicidad

Doctor Mora.-El Alcalde Ing. Mario Luis Arvizu Méndez en compañía de  El Secretario de Desarrollo Social y Humano, MVZ, José Gerardo Morales Moncada, realizaron la entrega de diversos programas sociales para beneficio de la población Doctormorense el día ayer Martes con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

El Presidente y el Secretario estuvieron acompañados por el Diputado Local, Armando Rangel Hernández, la Síndica Municipal, Licda. Yvette Medina Salinas, personal de los dos niveles de gobierno, así como por los integrantes del H. Ayuntamiento y beneficiarios.

Publicidad

En primer lugar ambos representantes de Gobierno dieron arranque a la construcción de un tramo de la Calle Silao, que de acuerdo a la explicación del Director de Obras Públicas, Paulo Juan José Vargas Estrada, tendrá una inversión 2 millones 841 mil 290.81 pesos bajo el Programa “Embellecimiento Mi Colonia”.

De ahí, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a Palacio Municipal para realizar la entrega simbólica de 23 estufas ecológicas bajo el Programa “Vive Mejor Con Impulso” con una inversión de 78 mil pesos beneficiando a 91 familias de 17 localidades.

De igual forma, se realizó la entrega simbólica del pago de 30 jornales aplicados en 10 localidades con una inversión de 1 millón 500 mil 539.92 pesos.

También se entregaron 94 calentadores beneficiando a igual número de familias, con una inversión de 753 mil 536.20 pesos y la aplicación de 2 mil 399.25 m2 de techo firme beneficiando a 91 familias de 17 localidades con una inversión de 1 millón 502 mil 800.10 pesos.

Más otras 318 estufas ecológicas bajo el “Programa Municipal de Vivienda” con una inversión de 1 millón 036 mil, 748.00 pesos y bajo este mismo programa, 618.25 m2 de Piso Firme, beneficiando a 30 familias de 10 localidades con una inversión de 287 mil, 721.69 pesos.

En el acto protocolario, el Presidente Municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, destacó que con esta entrega de programas sociales se trabaja en una estrategia “Impuso Social 2.0”, que permite potencializar el tejido social a través de distintos programas y acciones que garanticen una mejor calidad de vida para los Doctormorenses.

Agradeció a los regidores, al personal de la Secretaría de Desarrollo Social por apoyar este tipo de acciones, quiero pedirle al Secretario que sigamos trabajando juntos, con beneficio a nuestra gente”.