Luis Gerardo Sánchez.
Publicidad

Daniel Ortiz

Región, Gto. Una vez abiertos los registros para candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la región noreste se han registrado algunos nuevos cuadros políticos y otros viejos conocidos para buscar la alcaldía de algún municipio de la región noreste.

Publicidad

Una vez conocida la intención de elección consecutiva en San Luis de la Paz por parte del alcalde priista, Gerardo Sánchez, Sánchez, durante estos primeros tres días de registros surgieron nombres de viejos conocidos.

Por la alcaldía de Santa Catarina, se registró Petra Barrera Barrera que su carrera política es basta, ya que inicio su servicio público en el DIF, para después ser alcaldesa por este municipio en el trienio 2009-2012, para el 2012-2015 fue diputada federal por el distrito 01, en el 2015 fue candidata a candidata local por el distrito 02 pero las votaciones no la favorecieron. Además se ser dirigente del Comité Municipal del PRI en varias ocasiones.

Otro conocido de la política de la región, específicamente de Tierra Blanca, está Ramiro González Colín, que fue director de obras públicas hace algunas administraciones para después ser presidente municipal del 2015 al 2018. Sin dejar de mencionar que ha sido Mayordomo de la Congregación más grande de Tierra Blanca que alberga a miles de creyentes.

Por Xichú, realizó su registro Elvia Sandoval, actualmente ostenta el cargo de regidora en el Ayuntamiento xichulense, pero en el año 2015 buscó la presidencia municipal, pero los números de la jornada electoral no fueron los más óptimos.

De Victoria se enlistó Erika Salinas una de las caras nuevas de los cuadros priistas dentro de la región, Psicóloga de profesión, y se sabe que es hermana del ex síndico en la administración panista 2015-2018 y esposa del sobrino del exalcalde Víctor Velazquez en el periodo 2012-2015.

Francisco Javier Vargas busca la candidatura por el municipio de San José Iturbide, se sabe que ha sido presidente del patronato de feria en años anteriores. Además de pertenecer a una fundación Iturbidense.

Hasta el día de hoy son los personajes de la región que han manifestado al Comité Directivo Estatal del PRI su intención de contender.

Se espera que en los próximos días lo hagan los aspirantes de Atarjea y Doctor Mora pues se ha dicho que el registro cierra el próximo 28 de enero.