Foto: Proceso
Publicidad
 

Redacción/Procesp

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que en el transcurso de este mes habrá diferentes renuncias de colaboradores de su gabinete que buscarán candidaturas para participar en las elecciones de 2021.

Publicidad

En su conferencia de prensa matutina, aprovechó para llamarlos a no involucrar en sus aspiraciones la función que desempeñan en el gobierno y advirtiendo que no deben permanecer en el cargo hasta noviembre.

“Yo creo que en estos días van a empezar a presentar solicitudes porque sí hay algunos que aspiran y tienen derecho a hacerlo”, dijo.

En las últimas semanas, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; el Coordinador de Ganadería, David Monreal, entre otros, han entreverado su interés por contender en las elecciones de sus respectivos estados, el primero en Sonora, el segundo en Querétaro y el tercero en Zacatecas.

En 2021, se elegirá el relevo en la Cámara de Diputados, 15 gobernaturas y alrededor de un millar de ayuntamientos, donde varios funcionarios podrían tener interés en contender.