Publicidad

Con información de Revolución tres punto cero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede estar tranquilo, porque sabe que no hay corrupción ni moches en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Los consejeros de la CRE son personas honestas, serias, responsables. Se pudo cambiar a los miembros del Consejo y todos, mujeres y hombres son íntegros”, afirmó.

Publicidad

El mandatario recordó que en años pasados se entregaban concesiones a diestra y siniestra, así como permisos para la instalación de gasolineras y la introducción de combustibles.

Un desorden en el que la mayoría de los casos los permisos no se aplicaban y entraron en una especie de mercado negro donde se vendían.

Al respecto, señaló que de los 110 contratos que se otorgaron en las rondas petroleras deben estar en activo cuando mucho 20.

“Ya en sentido estricto deberíamos de estarlos cancelando, pero no lo hacemos porque van a acudir a instancias internacionales y van a pedir que les paguemos indemnización, entonces mejor no, que se queden ahí”, comentó.

López Obrador recordó que cuando salían concesiones las empresas se inscribían, pero no para invertir y producir petróleo, sino para quedarse con la concesión y luego venderla para ganar muchísimo dinero.

“Una vil especulación, eso fue la llamada reforma energética”, apuntó y recordó que de los 3 millones de barriles diarios que dijeron que se iban a producir se están extrayendo 20 mil.

“¿No es un fraude? ¿No mintieron?” cuestionó.

“Decía el gobierno: tenemos un tesoro en las profundidades del mar nada más que necesitamos inversión, tecnología para extraerlo y requerimos de una reforma.

“Pues ahí está el tesoro, hicieron la reforma y sacaron provecho unos cuantos y no se benefició al pueblo de México”.