Publicidad
Por: Redacción Revolución  

“Se hace camino al andar, entre todos, se hará realidad el sueño de que mejoren los servicios de salud a todos los mexicanos y se haga valer la gratuidad”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El ejecutivo explicó que la venta del avión no será suficiente para cubriri todas las necesidades de equipo médico que el país requiere. Sin embargo, se está recibiendo solidaridad en la idea de que se rife.

Publicidad

Dijo que con 6 millones de números de 500 pesos se reunirían 4 millones para el sector privado. 100 200 empresas y se vendería a través de la lotería 2 millones.

Adelantó que si no sale el comprador en estos días, la semana próxima podría resolverse rifa del avión.

Expresó su preocupación porque se trata de un bien que significa mucho dinero y el dinero, “es una tentación, es la mamá del diablo”, dijo. De hacerse, será un hecho histórico, sentenció, pero no hay que descuidar la parte humana.

Dijo que se trata de una historia que deberá iniciar contando cómo fue que se decidió comprar un avión así. Quién decidió hacer este gasto en medio de un paí  de 60 millones de pobres.

El 5 de mayo podría ser la fecha de la rifa.