López Obrador, presumió a través de un video los avances en la construcción de dos pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía. Foto: Octavio Gómez
Publicidad
   

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador,  presumió a través de un video los avances que, sólo en 10 días, ha tenido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de dos pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Publicidad

López Obrador inició su conferencia de prensa matutina en Palacio nacional con el video de los avances, pero debido a que no tenía sonido, volvió a repetirlo después de la presentación del acostumbrado quién es quién en los precios de las gasolinas de cada lunes, a cargo del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Cuando retomó el tema, sonriente, el tabasqueño destacó que en 10 días, una vez zanjado el pleito legal que impedía la construcción de las obras, el Ejército ya tiene avances y, en velada crítica a los gobiernos anteriores y los detractores de la obra, dijo:

“No con el ánimo de confrontar, pero para decir suave, suave: tengan para que aprendan… 10 días de trabajo en suelo firme, no fango, ahí queda eso”, subrayó.

Además, reiteró que no hay denuncia sobre presunta corrupción en la construcción del aeropuerto, pero dijo que si la hubiera se atendería y daría a conocer.

“Puedo asegurar que el general (Gustavo) Vallejo (Suárez) y su equipo son oficiales destacadísimos del Ejercito, caracterizados por su honestidad. De todas formas, si hubiese alguna denuncia se atiende”, abundó.

También pidió presentar pruebas de los supuestos actos de corrupción, pues sin ellas se puede caer en la calumnia.

Y si bien desestimó la existencia de denuncias por este tema, consideró que lo que sí habrá es mucha acusación de todo tipo por parte de la oposición a que se construya el aeropuerto, “a mancharnos, a tirar lodo, es un poco la actitud del conservadurismo y sus medios”.

Con información de Proceso