Foto: Jaime Varela
Publicidad
    Por Missael Rivera

“No les voy a fallar”, esa fue la consigna con la que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició su discurso dirigido a los ciudadanos de Querétaro.

Tras reunirse con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, Andrés Manuel realizó un acto público de agradecimiento en las inmediaciones de Plaza de Armas. Su discursó comenzó alrededor de las 17:30. Al iniciar, agradeció a los asistentes y a todo Querétaro por haber apoyado su proyecto mediante el voto.

Publicidad

Reconoció todos los eventos históricos ocurridos en el estado; recordó que en la capital se promulgó la constitución de 1917 y dijo que en cuanto tome posesión el primero de diciembre, otro proceso estará completado; “estamos trabajando en unidad para iniciar la transformación de Querétaro y México, la cuarta transformación”, dijo.

El presidente electo informó que la reunión con el gobernador se llevó en concordia y que esa relación no cambiaría cuando tomara posesión. Afirmó que no busca ser un obstáculo para el desarrollo del gobierno estatal a pesar de las posibles visiones ideológicas.

De igual forma, leyó sus compromisos con el estado, entre los que destacan el combate a la pobreza y el apoyo a campesinos que cuenten con un terreno inferior a las 20 hectáreas. “De eso hablamos, hablamos de hacer un frente para terminar con la pobreza extrema en Querétaro”. Siendo recalcitrante en el combate a la pobreza, dijo que los apoyos sociales serán entregados por medio de tarjetas entregadas a los beneficiarios con la intención de que se evite el robo o desvío de los recursos.

En el mismo sentido, dijo que la universidad de Querétaro se verá beneficiada pues no dejarán que el factor económico sea un limitante que merme su trabajo. Al anunciar lo anterior, López Obrador presentó a Gilberto Herrera Ruiz, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como coordinador del gobierno federal para los programas sociales.

De la misma forma, declaró que el nombramiento del ahora senador por arte de Morena, sea un ataque en contra de las funciones del gobierno estatal.

Para finalizar el evento, se cantó el himno nacional y se agradeció al público asistente por su atención. Sin embargo, antes de retirarse por completo de la plaza, se dio a conocer que al senador Gilberto herrera le fue sustraído su celular y cartera al momento de hacer un recorrido por parte la multitud.