Publicidad

La sobrepoblación de perros y gatos callejeros es una preocupación grande, no se ha conseguido la cultura de un adecuado cuidado de las mascotas, comenzando por la esterilización y finalizando con la crianza, en muchas ocasiones se han tomado medidas que pueden ser muy crueles para los pequeños animales.

El bienestar animal, no es una acción y pensamiento muy practicados, en consecuencia a esto, se han encontrado maneras crueles e ineficaces de lidiar con este problema. Como bien se sabe las principales causas del incontenible aumento de animales callejeros son:

  • Abandono por quienes decían amarlos
  • Se extraviaron
  • Son crías de animales sin esterilizar
  • Carencia de una cultura y educación sobre la tenencia de animales
Publicidad

Las principales razones del abandono de perros y gatos son la conducta (de los animales), que para muchas personas son indeseables, y que en cuanto a la raza la gente se siente defraudada cuando (se da cuenta que) la mascota que compró no es lo que esperaba.

En San Luis de la Paz se pueden apreciar muchos cachorros y gatos en las calles, los cuales son acosados verbal y físicamente sin razón alguna, comenzando desde ahí con el maltrato animal y aparte de ser esto un problema social, puede ocasionar fuertes problemas de salud.

Conforme transcurren los días es posible presenciar más animales en la calle, fuera de los establecimientos de comida o en el jardín principal buscando alimento, refugio y calor, mismos que muchas veces solo reciben golpes y en el lomo, una cubetada de agua helada.

Es por eso que el CAISES del Municipio llevará a cabo una campaña de esterilización animal, la cuál se estableció durante los días 21, 22 y 23 de octubre, brindando 30 lugares por día, estos se darán por medio de citas, las cuales serán agendadas del 5 al 16 de Octubre en el área de epidemiología.

Recuerda agendar tu cita, es necesario crear consciencia y comenzar a implementar una buena cultura en cuestión al resguardo animal, cabe mencionar y aconsejar a la población que no compren, mejor hay que brindarle una vida plena y feliz a los animales callejeros adoptandolos.