Publicidad

Daniel Ortiz

Doctor Mora, Gto. Ante la alerta máxima por la alza en decesos y contagios de Coronavirus en el municipio de Doctor Mora, en Guanajuato y por ende en el país, el gobierno ordenó el cierre total del tianguis, así como la cancelación del ambulantaje hasta nuevo aviso.

Publicidad

Lo anterior lo dio a conocer el gobierno Doctormorense a través de un comunicado girado a comerciantes y locatarios a través de las cuentas oficiales del municipio el cual comenzó a difundirse hace un par de horas.

En el oficio, firmado por el alcalde, Mario Luis Arvisu Méndez, se expone que dichas medidas son necesarias y urgentes debido al incremento exponencial de contagios, además de que el estado se mantiene en color rojo en el Semáforo Para la Reactivación.

El escrito se engloba en tres medidas, el primero es el cierre total del tianguis y del ambulantaje a partir del sábado 16 de enero.

La segunda medida es adecuar el horario de las tiendas de conveniencia hasta las 18:00 horas.

Y por último, los establecimientos dedicados a venta de comida trabajarán a puerta cerrada y el servicio será únicamente para llevar, evitando en todo momento la aglomeración de personas.

Además, se invitó a la aprobación en general a mantener la sana distancia sin olvidar que el uso del cubrebocas es obligatorio.