Foto: Especial

 

 

Publicidad

Por Javier Zamora

En un juego que enfrentaba a Tuzos y Diablos en “La Bombonera” de Toluca, el conjunto de Pachuca podría manejar su destino con una victoria.

Como es costumbre en los partidos del Toluca, el primer gol llegó cuando el juego apenas comenzaba. La anotación fue originada por Canelo a los 4 minutos, cuando el atacante toluqueño contrarremato después de la atajada de Oscar “El Conejo” Pérez al disparo de Alexis Vega.

Con la anotación se complicaba el panorama para los Tuzos; pues si querían obtener un puesto en zona de clasificación debían ganar el encuentro en su visita a Toluca.

Entendiendo lo que se jugaba el conjunto visitante y la buena oportunidad que tenía para acceder a posibilidades de fiesta grande, se volcó al ataque y encontró la igualada al minuto 10 tras un cabezazo de Leonardo Ulloa.

Al minuto 11 Toluca buscaba ponerse al frente del marcador una vez más; aunque el remate de Alexis Vega se estrellaba en el poste y mantenía el uno por uno en el marcador.

El cotejo se pintaba a favor del conjunto visitante al minuto 36, pues William Da Silva se iría expulsado tras un fuerte impacto en contra de Jorge “El Burrito” Hernández.

El juego se trabó un poco, pues Toluca tenía diez y debía ser precavido para no dejar espacios; sin embargo, fue el equipo que más lo intentó y encontró su recompensa al minuto 84 cuando Luis Quiñones fintó un pase hacia Rodolfo Salinas y, al ver el espacio que dejó su marcador, cruzó un disparo potente que se incrustaría en la horquilla izquierda del arco de Conejo Pérez.  

Con la victoria los diablos, alcanzaron las 22 unidades y se mantienen en la quinta posición.

Por su parte, Pachuca sigue en la posición 11 con 15 unidades.