Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- Este martes el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 en la escuela primaria Lic. Alfonso Teja Zabre.

La jornada se propone como una acción complementaria a los servicios de salud, donde participan diversas instancias con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud y promover actividades preventivas a la población.

Publicidad

El doctor José Arturo Olivos Recinos, director municipal del CAISES, expresó que “la jornada es para prever enfermedades, por ello, acudimos a los más jóvenes para promover el cuidado de nuestro cuerpo”. Igualmente, agradeció la asistencia de los presentes.

El oficial Mayor, Jaime Mata Pérez en representación del alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, dijo que la salud es un derecho humano que contempla una vida digna; felicitó el trabajo de las instancias de salud por la celebración de esta jornada y además de desarrollar actividades para obtener una vida saludable.

También, aplaudió a las instituciones que organizaron ese evento, ya que enfatizan la importancia de la práctica del ejercicio físico, la promoción de vida saludable y la transformación del sector salud en San Luis de la Paz.

Para finalizar el evento, enfermeras del CAISES aplicaron las primeras dosis de Albendazol, vacuna VPH, vitamina A y VSO a los alumnos de la institución educativa.