Presidente victoria
Publicidad

Daniel Ortiz

Victoria La administración municipal arrancó los trabajos de la obra de pavimentación de la calle que conduce de la primaria al campo de futbol en la comunidad de Misión de Arnedo en donde se destinaron más de 1.4 millones de pesos.

Publicidad

Para cerrar un circuito de pavimentación de vialidades que conduce desde la carretera San Luis-Victoria hasta las entrañas de la comunidad de Misión de Arnedo, la administración municipal realizó dicha obra.

Hoy por la tarde acudió la comitiva, encabezada por la alcaldesa, Berenice Montes Estrada, así como un representante de la oficina regional de la Sedeshu, a dicha comunidad para iniciar formalmente los trabajos.

El delegado de la comunidad dio la bienvenida a los presentes y les agradeció los esfuerzos que llevaron a cabo para lograr dicha obra en beneficio de la población victorense.

De la descripción de estos trabajos, el director de obras, José Alvarado Briones, expuso que esta es una continuidad de una serie de pavimentaciones de calles que se llevaron a cabo en la misma comunidad.

Detalló que la inversión total es de 1 millón 467 mil 531.22 pesos, que la superficie a pavimentar es 601.41 metros cuadrados de concreto y 822.43 metros cuadrados de pavimento piedra. Y para ejecutarlos el contratista asignado tiene 90 días.

Por su parte la alcaldesa, Berenice Montes Estrada, destacó que esta obra ayudará en gran medida a la comunidad de Misión de Arnedo, puesto que con esta pavimentación se beneficia en muchos sentidos a la población.

Dijo que esta obra mejorará el tránsito de personas de esta localidad y también a aquellas que la visiten puesto que forma parte de la ruta turística religiosa que Victoria tiene disponible para ofertar a las personas de otras partes del país.

Además, concluyó diciendo que con esto queda en evidencia el compromiso que el gobierno que encabeza y el Estado tienen hacia las comunidades indígenas, puesto que el Federal las ha dejado fuera de toda inversión en los últimos dos años.

A este evento también asistieron el síndico, Tovit González Salinas; la regidora Alma Edith González García; así como el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Flores Mata.