Publicidad

Doctor Mora, Gto. Este viernes 10 de agosto 243 productores doctormorenses de maíz, frijol, calabaza, y sorgo, recibieron pago por seguro catastrófico de manos de autoridades estatales y el Presidente Municipal, Christian Flavio Ríos Galicia.

La entrega fue efectuada en Palacio Municipal alrededor de las once de la mañana con la asistencia del Presidente Municipal, Lic. Christian Flavio Ríos Galicia; el subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Rito Vargas Varela; el regidor, Genaro Camacho Velázquez; la Jefa de Ventanilla de SAGARPA en Doctor Mora, María Teresa Mendoza Salinas; el Director de Desarrollo Rural, Juan Emilio Lozada Salazar; y el beneficiario, Silvino Orduña Cabrera.

Publicidad

Este programa, es la contratación de un seguro agropecuario por parte del productor en caso de tener afectaciones durante la producción a causa de contingencias climatológicas.

En su mensaje, el alcalde expresó que este recurso es con la intención de compensar el daño económico y reincorporarlos en el menor tiempo posible a sus actividades del campo, precisó el Alcalde.

Recalcó que uno de los principales objetivos de la administración 2015-2018, es que el sector productivo cuente con el aseguramiento en su inversión productiva ante las afectaciones por destares naturales relevantes, causantes de daños totales en actividades agropecuarias.

El representante del SDAyR, Rito Vargas, comentó que una de las vertientes de este programa es tratar de proteger al productor para que las pérdidas no sean tan altas, sin embargo puntualizó que se hubiera preferido cosechar, que entregar el recurso, ya que es de suma importancia contar con la cosecha para que más doctormorenses se puedan beneficiar.

Por último, dijo que en estos casos, no queda más que realizar la suma de esfuerzos tanto del Gobierno del Estado, como Gobierno Municipal en apoyo de nuestra gente.