Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. Por segundo año consecutivo, la administración ludovicense conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana sin la participación de las escuelas y con un número reducido de asistentes.

Para comenzar las actividades de este 20 de noviembre, el primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidió el acto cívico en la Explanada Matamoros con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, la síndico municipal María Magdalena González Otero y los regidores Jaime Mata Pérez, Karina Rivera Sánchez, Ángel Padrón Rivera, Lorena Zarazúa Ríos, Ramiro Rico Martínez, Juan Antonio Torres Ortiz e Irma Sánchez Cano, así como Omar Padrón Nieto, Encargado de la Coordinación Administrativa de la Delegación Regional de Educación Noreste.

Publicidad

“Un día como hoy, pero de hace 111 años, dio inicio el movimiento armado que redibujo nuestro país y que originó una vida democrática en nuestra sociedad” fueron las palabras que expresó durante su mensaje el primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

Más tarde, autoridades municipales inauguraron la exposición temporal “Una dosis

de la Revolución Mexicana” misma que se logró gracias a la coordinación de la dirección de Cultura y Recreación, Oficialía Mayor, Vinculación Educativa y Desarrollo Turístico.

Acto seguido del corte del listón inaugural, el historiador Óscar Villareal Noguera, ofreció un recorrido para observar dicha exposición, durante el cual, compartió la historia de la Revolución Mexicana.

Durante este recorrido estuvieron presentes además del prime edil, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; el secretario del H. Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca; los regidores Jaime Mata Pérez, Ángel Padrón Rivera, Lorena Zarazúa Ríos, Karina Rivera Sánchez, Ramiro Rico Martínez, Irma Sánchez Cano y Juan Antonio Torres Ortiz, así como el secretario particular, Manuel Becerra Cárdenas; el oficial mayor, Salvador Arévalo Vázquez; el contralor municipal, Miguel Ángel Villa Rodríguez; la encargada de Vinculación Educativa, Lucero Torres Navarro; y los directores de Deportes, Paulo Vallejo Perales; de Servicios Municipales, Enrique Federico Sánchez López; de Desarrollo Social, Leticia Martínez González; y de Seguridad Pública, Fernando Luévanos Acevedo; así como el Encargado de la Coordinación Administrativa de la Delegación Regional de Educación Noreste.

Cabe mencionar que ambos eventos se llevaron a cabo siguiendo las medidas de sanidad, con el objetivo de reducir el número de posibles contagios de COVID-19 entre la población.