Publicidad

San José Iturbide.- Regidores del Ayuntamiento tuvieron un acercamiento con autoridades del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM) para ver la posibilidad de que San José Iturbide y el noreste del Estado cuenten con un campus de dicha institución.

Los regidores Mireya Montes Sánchez y Erick Dueñas Rivera, así como el delegado de la comunidad de El Capulín, Fortino Hernández Martínez, y el médico Arnulfo Montes de la Vega, se reunieron con el director del TecNM en Celaya, Ignacio López Valdovinos, y con el subdirector académico del plantel, Luis Antonio Vázquez López, donde expusieron la necesidad de que el municipio cuente con un campus que pueda dar atención a los jóvenes de toda la región.

Publicidad

Los ediles hicieron hincapié en que el municipio cuenta con un gran crecimiento industrial debido a la instalación de diversas empresas, lo que ha ocasionado un aumento poblacional considerable. Debido a la fuerte actividad industrial de la zona, se requiere una institución de excelencia que especialice a los jóvenes en distintas ingenierías.

Aunado a esto, se cuentan con distintas instituciones de educación medio superior de donde cada año egresan cientos de alumnos que buscan continuar su preparación profesional.

El delegado del Capulín, Fortino Hernández Martínez, dijo que esta comunidad es una de las más grandes, por lo que ya se cuentan con 4 hectáreas disponibles para crear el nuevo campus en caso de concretarse. Este lugar sería idóneo al estar cerca de los municipios de Tierra Blanca, Victoria y Santa Catarina.

Los ediles dejaron en claro que el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, está en la mejor disposición para que haya un acercamiento entre autoridades municipales, estatales y miembros del sector industrial para lograr este proyecto; además de que planean hacer una visita de trabajo por el municipio.