Foto: Zona Franca.
Publicidad

Publicidad

Redacción/ZonaFranca

Huanímaro, Gto. Un estruendo de disparos de arma de fuego por más de 30 minutos irrumpió la tranquilidad en el municipio de Huanímaro y alertó a los habitantes la noche de este martes. Algunos se encerraron en sus hogares, a pesar de que no eran ni las 9 de la noche. Hasta el momento (11 de la mañana del miércoles) se desconoce de manera oficial si hubo personas lesionadas o asesinadas, sin embargo, versiones de testigos mencionan que “levantaron” a seis personas y mataron a dos.

Varios reportes al 911 alertaron de una balacera por la colonia Solidaridad y cerca del jardín principal en la cabecera municiapal, principalmente en la zona de las calles Solidaridad, General Anaya y Mina.

Algunos moradores subieron videos a las redes sociales donde apenas se ve algo pero se escuchan las detonaciones de armas de fuego y en otras ocasiones ráfagas.

“Muy feo; no hay estado de derecho, a media cuadra del Jardín Principal donde está la Presidencia y Policía Municipal, llegaron 11 camionetas Suburban y Lobo de modelo reciente.

Controlaron el perímetro de casi todo el centro de Huanímaro, y a 150 metros de mi casa sacaron a 6 personas de una vivienda, que todo Huanímaro sabía era punto de narcos. A uno de ellos lo sacaron encapuchado, y después comenzaron a disparar y perseguir a otros 6 chavos por todo Huanímaro.

Eran cerca de 70 sicarios armados con AK47”, afirman varios testigos.

Sin embargo, estos datos no ha sido corroborado por la autoridad.

No hay dato preciso si el enfrentamiento fue entre presuntos grupos delictivos o si intervino alguna autoridad policial.

Sin embargo, los habitantes expresaron su miedo y su inconformidad de que la situación haya alcanzado esta pequeña población, vecina de los municipios de Abasolo y Valle de Santiago, así como con frontera con Michoacán:

“Y uno que quiere que regresar, hasta miedo da ir de vacaciones a ver a la familia”, “¿Y las autoridades que hacen? NADA, “Hay cabrón, está feo, espero y estén informando al respecto de lo que pasa, para tomar medidas”, “Que levantaron tres personas una a escasos metros del jardín principal y dos más arriba, que ejecutaron a dos, que fue un operativo de marina. SEÑORES NO QUEREMOS RUMORES, QUEREMOS SEGURIDAD, QUEREMOS QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL NOS DÉ UN COMUNICADO REAL, QUEREMOS TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD, YA BASTA”, son algunos de los testimonios recogidos.