López Obrador y Carlos Torres, presidente mundial de BBVA. Foto: Twitter @lopezobrador_ López Obrador y Carlos Torres, presidente mundial de BBVA. Foto: Twitter @lopezobrador_
Publicidad
 

Redacción/Proceso

Publicidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el grupo español BBVA invertirá 3 mil millones de dólares en este sexenio.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario indicó que hoy se reunió con el presidente mundial de este corporativo bancario, Carlos Torres Vila, y con empresarios de La Laguna de los estados Durango y Coahuila.

A la reunión privada en Palacio Nacional asistieron el representante de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y el vicepresidente y director general de la institución, Eduardo Osuna Osuna. Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el subsecretario Arturo Herrera.

“El encuentro con el presidente mexicano ha sido cordial y fructífero”, indicó BBVA en un comunicado.

Según el corporativo, “en México, BBVA es un actor comprometido con el proceso de disminuir el uso de efectivo y contribuir así a combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero”.

El grupo da cobertura al 96% de la población adulta que se encuentra en el 67% de los municipios de México, indica el documento, en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) 2019 de BBVA.

Con información de Proceso