La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto: Germán Canseco La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto: Germán Canseco
Publicidad

Publicidad

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial para que los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” cuenten con seguro social.

Con esta medida, indicó en un comunicado, se beneficiará con atención médica y ante riesgos en el trabajo a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años de edad.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un plazo de 30 días para emitir las reglas para la incorporación al régimen “obligatorio”.

“Se incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social, por lo que corresponde a las prestaciones en especie que otorgan los seguros de Enfermedades y Maternidad y de Riesgos de Trabajo, los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que no cuenten con la misma o similar proyección, por parte del propio Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra institución de seguridad social, únicamente por el periodo en que resulten beneficiados”, citó la STPS.

“El documento establece que el gobierno federal cubrirá en forma integral, con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el monto de las cuotas para sufragar los gastos originados por el aseguramiento de los beneficiarios. Para tal efecto, la STPS reportará al IMSS, dentro de los primeros diecisiete días de cada uno de los meses del año, las cuotas determinadas”.

Con información de Proceso