Publicidad

San José Iturbide.- El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, visitó las instalaciones del albergue municipal, que se encuentra a un costado del Hospital General, para realizar un recorrido y conocer las condiciones en las que se encuentra actualmente el edificio.

Para ello se acompañó de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verenice Rico Merlo, de la directora del Hospital General de San José Iturbide, Arisbeth Molina Coria, y del jefe de inventarios del Hospital, Humberto Ramos Rivera.

Publicidad

El objetivo de esta visita fue ver de qué manera pueden reactivar este albergue con el fin de que de un servicio de calidad a las personas que lo requieran, sobre todo a aquellas que tienen que quedarse a dormir debido a que tienen familiares internados en el hospital.

La directora del Hospital General dijo que este no cuenta con las condiciones necesarias para dar asistencia a los familiares que tienen pacientes internados, pues no tiene suficiente espacio en la sala de espera para atender a todas las personas que lo requieren, por lo que muchas de ellas tienen que esperar en la intemperie; de ahí la importancia que se tenga un albergue para darles asilo.

El presidente municipal se comprometió a apoyar y establecer líneas de acción para rehabilitar este albergue, es por eso que se pedirá el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas para que haga una evaluación del inmueble y se determinen qué acciones realizar para su mantenimiento. También se pedirá la intervención de la Dirección de Servicios Municipales para la limpieza del lugar y arreglos a las áreas verdes.