Publicidad

San José Itubide, Gto. Durante el festejo por le día del Maestro en el Municipio de San José Iturbide, el diputado local Ernesto Prieto les dijo “La mal llamada Reforma Educativa ya cayó, este es mi regalo ”, con lo que rompieron en aplausos los docentes asistentes.

Ya en entrevista Ernesto Prieto señaló, que la Reforma Educativa efectivamente ya cayó ya que ahora esperan que se apruebe en la mayoría de las Legislaturas Locales, para que posteriormente pueda ser publicada en Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

Sin embargo, dijo que a pesar de que no lo comento en público ve la cosas difíciles en el Congreso Local de Guanajuato para que se apruebe, ya que Acción Nacional tiene la mayoría y no están de acuerdo, ademas de que basta recordar que Nivel Federal tampoco lo estuvieron.

Por lo que entonces era muy probable que se vayan por la misma ruta, pero ellos (los de Morena) iban a dialogar con las diferentes fuerzas políticas y sobre todo a través de la presión ciudadana, para obligar a los diputados de Acción Nacional a que vean por el interés superior de los jóvenes y de los niños de México y por supuesto los docentes que son parte fundamental de este proceso de formación, puntualizó.

No obstante refirió que a pesar de que no se apruebe en Guanajuato en los demás estados de la República prospere sin mayor problema, dado que las demás fuerzas políticas sí estaban apoyando la iniciativa del Presidente Ándres Manuel López Obrador.

Finalmente dijo, que a los diputados locales de Morena les toca hacer lo que les corresponde aquí en Guanajuato que es impulsar que se apruebe, esto a pesar de que en Acción Nacional al ser mayoría difícilmente va estar de acuerdo.