Publicidad

China fue el primer país que dio a conocer registros de casos por Covid-19 y desde ese momento el gobierno se ha encargado de imponer todas las reglas necesarias para la «tolerancia cero» ante la presencia del virus SARS-CoV-2 en su nación.

Sin embargo, este lunes contaron con 39 nuevos casos positivos a la enfermedad, los cuales se suman a los más de 100 registrados la semana pasada en 11 provincias del norte.

Publicidad

Con estos nuevos brotes, las autoridades de Pekín solicitaron a sus ciudadanos no realizar viajes «innecesarios» ni acudir a reuniones con muchas personas.

Señalaron que en caso de suma urgencia de viajar, se deberá presentar una prueba de Covid-19 para demostrar que no porta el virus.

Para el caso de Mongolia Interior y Ejin, estas ciudades se determinó confinar por al menos dos semanas; mientras que en Lanzhou se suspendieron algunos medios de transporte como lo son el taxi y el autobús, así como cerrar lugares turísticos.

También se anunció el aplazamiento indefinido de un maratón que estaba contemplado para el 31 de octubre donde participarían alrededor de 30 mil atletas.

Con información de :Revolución 3.0