Publicidad

San José Iturbide,Gto.- Se realizó el cierre del programa “Mi Hogar con valores” del ejercicio fiscal 2018, con lo que se realizaron 40 viviendas de familias de 25 comunidades, gracias a una inversión de más de 2.8 millones de pesos, esto en el municipio de San José Iturbide

Con este programa se busca apoyar a las familias que se encuentran en condiciones de marginación y desventaja social, a través de la entrega de material para la autoconstrucción de una vivienda digna y de calidad, resaltando los valores familiares y la solidaridad.

Publicidad

Este programa se maneja a través de Sistema Municipal DIF, en coordinación con el DIF Estatal, quienes aportan el cemento, mortero, armex, malla, vigueta, bovedilla, juego de baño, tinaco, pintura e impermeabilizante. Por su parte, el beneficiario corre a cargo con la mano de obra y las instalaciones hidráulicas y eléctricas.

El Presidente Municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, habló sobre la importancia de este programa: “Reconocemos la importancia del programa de “Mi Hogar con valores” y los beneficios que ha traído a las familias del municipio, pues más allá de brindar una vivienda digna a los guanajuatenses, está creando hogares donde se promuevan el amor familiar” afirmó.

La presidenta del DIF Estatal, Verenice Rico Merlo, dijo que la importancia de estas casas va mas allá del material y los cimientos, pues en ellas se encuentra la ilusión el amor, la solidaridad, la responsabilidad pero también un gran cumulo de valores que se transmiten a cada miembro de la familia.

El promotor estatal del programa en la zona, Rodolfo Guel Zavala, dijo que con esta acción se da el cierre del programa anual Mi Hogar con Valores 2018, con lo que los beneficiarios han logrado contar con una vivienda digna y de calidad, donde se promueve la solidaridad familiar, fortaleciendo el núcleo familiar y generando condiciones para la integración y fortalecimiento de un hogar.