Publicidad

San José Iturbide, Gto.– A fin de erradicar la violencia contra las mujeres iturbidenses, el Instituto de la Mujer de San José Iturbide, la Comisión de Equidad de Género del H. Ayuntamiento en coordinación con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, están trabajando en la propuesta para considerar como falta administrativa el acoso en la vía pública, la cual se buscará presentar en los próximos días al H. Ayuntamiento para su aprobación.

La directora del Instituto de la Mujer, Cruz Mariana Hernández Acosta dijo que se ha estado trabajando en la iniciativa desde principios de año, por lo que ya se encuentra en el proceso de revisión y modificación final para ser presentada en los próximos días.

Publicidad

Puntualizó que, de ser aprobada la iniciativa las acciones a tomar serian de manera inmediata, se emitiría al agresor al juez calificador y posteriormente se sancionaría dependiendo de la gravedad de la situación; entre las sanciones que se buscan aplicar se encuentran: el trabajo comunitario, sanciones económicas, así como la asistencia a cursos de sensibilización de violencia.

Mencionó que la institución encargada de llevar a cabo los procesos de aplicación de las sanciones correspondientes ante esta iniciativa, se tendrá que capacitar exhaustivamente para que estos sean efectuados de manera transparente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso que tiene con las mujeres iturbidenses para brindar espacios seguros y mejorar su bienestar de vida.