Vigil light, candle with the miner belongings (helmet, gloves, pickaxe, vest, belt) after the fatal accident in the mine
Publicidad

Ciudad de México.- Esta noche, desde Sonora, el presidente López Obrador echó a andar el Plan de Justicia para Cananea. El proyecto plantea que los trabajadores tengan acceso a atención médicaprogramas de bienestar, trabajo digno y que se ejerzan sus derechos esenciales, tales como el acceso al agua o los medicamentos gratuitos.

En suma, también se contempla un proyecto de mejoramiento urbano. Todo esto se realizará con la intención de “enfrentar el problema de la desigualdad y la pobreza, y que podamos todos los mexicanos vivir en paz”.

Publicidad

Durante la presentación de este plan, el presidente señaló que la empresa minera Grupo México, aportará 300 millones de pesos para que los trabajadores tengan acceso a pensiones, algo que en el pasado no tenían.

En ese sentido, el gobierno de AMLO aportó otros 300 millones de pesos para “que así más de mil trabajadores tengan sus pensiones”.

El mandatario aseguró que este plan “es algo parecido a lo que estamos haciendo con los pueblos yaquis”. Apuntó que con la participación de todos los miembros de su gabinete y de la sociedad, podrá haber unidad.

“Yo no descarto la posibilidad de que tengamos un encuentro de todos, que se quede atrás la confrontación y que nos unamos todos, en beneficio de Cananea, que empecemos hacia adelante”.

Con información de: Revolución 3.0