Publicidad

Doctor Mora.- El pasado miércoles 27 de Noviembre el Instituto Municipal de la Mujer Doctormorense, a través del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, llevó a cabo la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” con una importante conferencia impartida por la maestra, Maricela Gastelú Userralde y Alan Jovanny Vera Trejo.

En este evento conmemorativo, realizado en Casa de Cultura Xochiquetzal, estuvo presente el Alcalde Ing. Mario Luis Arvizu Méndez; la Sindica Municipal, Yvette Medina Salinas; integrantes del H. Ayuntamiento; la Directora del IMMUD, Diveli Gómez Lugo; así como un importante sector de mujeres Doctormorenses,

Publicidad

En su mensaje, el representante del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Manuel Alejandro Mata Andrade, agradeció la invitación señalando que esta fecha es de suma importancia ya que es trabajo de todos erradicar la violencia contra la mujer.

Agregó que además del abuso psicológico y físico, hay otro tipo de abuso como el callejero, el cual ya se trabaja a través del Instituto que representa “También estamos trabajando para que las mujeres tengan un espacio libre y se sientan seguras en las calles”.

Mientras tanto el Alcalde, Arvizu Méndez, agradeció a las mujeres de su municipio por estar presentes en esta importante conmemoración. “Tenemos que trabajar de la mano, ya que la mujer es pilar fundamental en el desarrollo de los municipios”.

Agradeció el trabajo del Instituto de la Mujer, ya que desde su creación, no ha dejado de velar por los derechos de las mujeres Doctormorenses “Quiero agradecerles a todas ustedes, mujeres, que nos acompañan el día de hoy, gracias por apoyar en este tipo de eventos”.

En Doctor Mora, Juntas y Juntos Construyamos Más