Publicidad

Villagrán, Gto. Fueron nueve las personas detenidas durante el bloqueo de la autopista Celaya-Salamanca, estas detenciones suman a las dos que se registraron después del enfrentamiento entre elementos de las FSPE y civiles armados que dejó además un un muerto, hechos registrados la tarde el jueves.

Luego de permanecer varias horas bloqueada la vía de comunicación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumplieron la orden para liberar la autopista Celaya-Salamanca.

Publicidad

A través de un comunicado de prensa la SSP, informó que el Gobierno del Estado realizó un fuerte operativo pasadas las 19:00 horas de este jueves, que permitió reabrir a la circulación vehicular.

Durante el operativo se registró la detención de nueve personas, identificadas como quienes dirigieron el bloqueo con daños a un vehículo de carga, la quema de llantas y además de incitar a los pobladores a agredir a elementos de las fuerzas estatales.

La autopista permaneció bloqueada por varias horas en su tramo Celaya-Salamanca, a la altura de Santa Rosa de Lima, donde incendiaron una plataforma de un tráiler además de varias llantas.

Durante el enfrentamiento donde los habitantes que mantenían el bloqueo arrojaron piedras en contra de los oficiales, quienes alrededor de las 19:00 horas, lograron liberar la carretera para su circulacion vehicular.

Durante el operativo por el bloqueo a las vías de comunicación las nueve personas tenidas responden a los nombre de:

Leticia “N” de 45 años, vecina de Santa Rosa de Lima.

Diana Itzel “N” 20 años, vecina de la comunidad de San Antonio de los Morales.

Araceli “N” de 40 años, vecina de la comunidad de Elguera.

Roberto Carlos “N”.

Juan Manuel “N”, vecino de Santa Rosa de Lima.

Carlos Alejandro “N” de 19 años de edad, vecino de la comunidad Los Ángeles.

Edwin Giram “N”, vecino de la comunidad Santa Rosa de Lima.

Josefina “N” de 35 años, de la comunidad de Santa Rosa de Lima Francisco “N”