Ciudad de México, 6 de octubre de 2018. , durante el partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Rayados del Monterrey celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

 

 

Publicidad

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul venció 2-1 al Monterrey y se mantiene como líder del torneo Apertura 2018, seguido muy de cerca por el América que derrotó 3-2 a Tigres de visitante y del Santos que ayer ganó 3-1 al débil Atlas.

Los Pumas también se mantienen en la pelea luego de superar 2-1 a las Chivas en Jalisco.

Los cementeros ganaron en un duelo polémico. Los Rayados se pusieron arriba con tanto de César Montes al minuto 15, pero al 21 Elías Hernández empató al cobrar un dudoso penal.

Y para mal de los regiomontanos dos minutos después se fue expulsado su delantero Rogelio Funes Mori con una decisión arbitral rigorista.

A pesar de la ventaja numérica azul, ya avanzado el segundo tiempo, el Monterrey no consiguió el segundo gol gracias a una doble atajada de Jesús Corona.

Cruz Azul, que sigue sin jugar bien, encontró el tanto de la victoria al minuto 71 por conducto de Edgar Mendez.

En otro duelo vibrante, América se alzó con una valiosa victoria en su visita a Tigres. América ganaba 1-0, 2-1 y 3-1. Al final del partido se salvó en un par de ocasiones de la igualada.

En otros resultados sabatinos, Morelia venció de visitante al León 2-1 y Tijuana y Querétaro empataron a un gol.

El viernes, Veracruz y Necaxa igualaron sin goles.

Este domingo juegan Toluca-Pachuca y Puebla-Lobos, en el cierre de la fecha 12.

Los ocho lugares que dan pase a la liguilla están así: Cruz Azul, 26 puntos; América y Santos, 24; Pumas, 22; Monterrey, 20; Toluca, 19; Tigres, 18 y Querétaro, 16.