Publicidad

San José Iturbide, Gto.– El día de ayer en cabecera municipal de San Jose Iturbide se llevó a cabo el arranque oficial de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2020, con los puestos de vacunación ubicados en la unidad deportiva, centro Sumar y el asilo de ancianos; en un horario de atención de 09:00 a.m. a 14:00 p.m.

La ciudadanía que acudió a solicitar el servicio de vacunación para sus mascotas cumplió con las medidas de sanidad emitidas por el sector salud, ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 como fue: el uso de cubrebocas, el mantener sana distancia en la fila de espera, así como la asistencia de una persona con la cantidad de animales a vacunar.

Publicidad

Asimismo, el personal de salud que aplicó la vacuna a los perros y gatos lo hizo a través de una barrera física, en este caso una reja, y portaron en todo momento su cubre – bocas y careta.

La vacunación es fundamental para la prevención y control de la rabia que contraen nuestras mascotas, por lo que se le hace un atento llamado a la población a seguir pendientes de la programación y acudir a su unidad de salud más cercana, para ubicar los puestos de vacunación a los que podrán acudir.