Foto: Especial
Publicidad

Publicidad

Redacción/Revolución TRESPUNTOCERO

Margarito Díaz González, representante del Consejo de Seguridad de Wirikuta y defensor los sitios sagrados de ese pueblo, fue asesinado dentro de su propia casa por sujetos armados, en la comunidad de Aguamilpa, municipio del Nayar.

El crimen ocurrió por la noche del sábado. Sujetos armados llegaron al domicilio de Margarito Díaz, y tocaron a la puerta. Cuando abrió, le dispararon al rostro y escaparon, dijeron testigos.

Es el tercer líder de comunidad Wixárika asentada en los límites de Nayarit y Jalisco, luego de que el 20 de mayo del 2017, Miguel Vázquez, presidente del comisariado de los bienes comunales, y su hermano Agustín Vázquez Torres, fueron asesinados en el municipio de Bolaños, en la Región Norte del Estado, informó El Sol de Puebla.

Margarito era integrante de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales de los estados de Jalisco, Durango y Nayarit, A.C. La comunidad Wixárika exigió justicia al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para que el homicidio no quede impune.

Con información de Revolución TRESPUNTOCERO